La temporada estival sigue muy activa y cosechando éxitos los atletas del club verdiblanco. Esta jornada fueron 5 los atletas que lograban subir al pódium de los mejores. Por un lado, Manuel Serrano sigue haciendo historia noveldense por tierras neoyorquinas, mientras que en nuestro pueblo vecino, se disputaba la Bajada de Hondón a Aspe con otros 4 atetas en buena forma: Toni Navarro, Carlos Domene, Maite Botella y Ana Zizoún completaban el quinteto de pódiums. A todo esto se sumaban numerosas participaciones de compañeros de club, en las que todos aportaban su protagonismo, unos mejorando marcas personales y otros disfrutando de este deporte.
Nueva Victoria de Manuel Serrano en Nueva York
Serrano sumaba un triplete de victorias de su categoría en la Serie al Goldstein en las carreras disputadas este verano en tierras neoyorquinas. En esta ocasión sobre un circuito muy exigente, finalizaba el 5K con un registro de 18′ 52″. Destacar que esta es la 6ª victoria de 7 disputadas lejos de nuestras fronteras, donde sigue escuchándose muy alto el nombre de Novelda y de Carmencita gracias a este intrépido atleta.
36ª Bajada Hondón Aspe 2023
Con una buena organización por parte del Club Atletismo Aspis de Aspe, se disputaba esta veterana carrera (aventaja en una edición más a la Subida al Santuario de Novelda) con un total de 410 corredores legados a meta, y en una tarde que resulto muy calurosa, sumándole más dureza a la prueba.
El primer corredor del club en cruzar la meta fue una vez más Toni Navarro conquistando un importante 2º puesto senior, seguido por su compañero de equipo Carlos Domene en la 3ª posición de la categoría, y de Kevin Fernández en la posición 20ª.
- Sénior Femenino: Maite Botella 2ª.
- Máster-A- Masculino: Sergio Sánchez el 38
- Máster-B-Femenino: Ana Zizoun como 3ª
- Máster-C-Masculino: José Antonio Vegara 5º y Juanma Box 39.
- Máster-F- Masculino: Vicente Mira 6º.
27 Carrera popular Jalance (Valencia).
En el Valle de Ayora se disputo esta clásica del verano en el calendario valenciano. Se dieron 2 vueltas al casco urbano de 3.500m para sumar un total de los 7.000m estuvieron cubiertos con muchos desniveles en el circuito, con 200 corredores llegados a meta. Martin Ortega una vez más representaba con orgullo a su club derrochando pundonor para pisar la meta en el puesto 43º Máster-A-.